DSpace Repository

Adaptación de la prueba diagnóstica del desempeño en redacción académica en estudiantes de primer año de educación superior de una universidad de Lima, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bello Domínguez, Manuel Eduardo es_ES
dc.contributor.author Niquén Miranda, Perla Giuliana es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-08T03:52:26Z
dc.date.available 2020-07-08T03:52:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8190
dc.description.abstract La redacción académica en la educación superior, constituye una herramienta básica para el aprendizaje del estudiante, pues facilita la construcción y difusión del conocimiento científico. Este estudio tuvo como objetivo realizar la adaptación de la Prueba Diagnóstica del desempeño en Redacción Académica (PDDRA) que evalúa las competencias en comunicación escrita para el nivel de educación superior. Se afirma que se realizó una adaptación pues la versión presentada en esta investigación considera las mismas categorías o criterios de evaluación de la PDDRA, pero se modifica la técnica de encuesta por la de una rúbrica, atendiendo a los beneficios de aprendizaje para el estudiante universitario. La rúbrica fue validada a través del juicio de expertos. La prueba se aplica a 400 estudiantes del primer año de educación superior de una universidad de Lima. Se seleccionan 200 textos redactados por los estudiantes, diferenciando la edad, el sexo y si este proviene de una escuela pública o privada. Estos 200 textos se someten a la fiabilidad interevaluador, en la que tres evaluadores califican el mismo texto utilizando la misma rúbrica. Finalmente, se concluye alta concordancia, lográndose determinar que las tres mediciones son similares en magnitud, con un 95% de intervalo de confianza. El estudio concluye que la adaptación del instrumento es confiable y válida para ser usado para evaluar la redacción académica en estudiantes universitarios. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Redacción académica es_ES
dc.subject Adaptación es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.title Adaptación de la prueba diagnóstica del desempeño en redacción académica en estudiantes de primer año de educación superior de una universidad de Lima, 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics