The objective of this research was to determine the level of knowledge on the formative assessment that teachers have at the primary level of the educational institutions that belong to the Unidad de Gestión Educativa Local 02 according to their initial training and years of service. For this, the research was of a quantitative type, of descriptive level, of non-experimental design and cross-section. The study subjects are 30 primary school teachers who work in educational institutions located in the districts of Independencia, Los Olivos, Rímac and San Martin de Porres. The instrument Cuestionario sobre el nivel de conocimiento de la evaluación formativa was applied, validated by Rosales (2018), and descriptive statistics were used to analyze the data. The results found that teachers at the primary level of educational institutions that belong to the Unidad de Gestión Educativa Local 02 have a medium level of knowledge about formative assessment.
El objetivo de presente investigación fue determinar el nivel de conocimientos sobre la Evaluación formativa que tienen los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local 02 según su formación inicial y años de servicios. Para ello la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Los sujetos de estudios son 30 docentes del nivel primaria que laboran en instituciones educativas ubicadas en los distritos de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martin de Porres. Se aplico como instrumento el Cuestionario sobre el nivel de conocimiento de la evaluación formativa, validado por Rosales (2018), y se empleó la estadística descriptiva para analizar los datos. En los resultados se encontró que los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local 02 cuentan con un nivel medio de conocimientos sobre la Evaluación formativa.