Abstract:
El presente plan de acción denominado “La formación continua en servicio: una estrategia para mejorar el desempeño docente en las competencias del área de Personal Social en las aulas de tres años de la I.E.I. 111 Santa Anita”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada donde se percibe que existe un insatisfactorio nivel de logro en el desarrollo de competencias del área de Personal Social en las aulas de tres años del nivel inicial. Ante este diagnóstico se propone optimizar el acompañamiento de la práctica pedagógica de manera sostenida en el área de Personal Social, a través de fichas de monitoreo, registro de asistencia, registro de fotos y cuaderno de campo de ese modo evidenciaremos si aún se encuentran docentes con prácticas pedagógicas tradicionales. Es por ello, que se requiere fortalecer el enfoque a partir de situaciones emergentes y planificadas. Además, gestionar el uso de los acuerdos de convivencia en el aula, para ello se ha diseñado el presente plan de acción, a cargo del liderazgo del director, que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.