Abstract:
El presente plan de acción denominado “La formación continua en servicio: una estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en lectura en el cuarto grado de primaria de la I.E Nº 1224 El Paraíso – Huachipa”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada que denota el bajo nivel de logro satisfactorio en lectura de los estudiantes del grado mencionado. Frente a este diagnóstico, se propone optimizar el acompañamiento pedagógico, elaborar y socializar el plan de monitoreo, el acompañamiento y la evaluación de la práctica docente, observar el desempeño docente en el aula, brindar asesoría y seguimiento personalizado de la labor pedagógica, implementar el plan de mejora de acompañamiento y de la matriz de actividades; y la ejecución de talleres de fortalecimiento pedagógico sobre el enfoque comunicativo en la competencia lee diversos tipos de textos escritos, acerca de los procesos didácticos, de la lectura de textos escritos y de las estrategias de comprensión de lectura de diversos tipos, la elaboración participativa de los acuerdos de convivencia, las reuniones pedagógicas de análisis y consensos sobre mecanismos para la gestión de conflictos; en consecuencia, se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.