Abstract:
El presente trabajo de plan de acción, tiene un objetivo general de Incrementar el nivel de logro satisfactorio en Matemáticas en el segundo grado del nivel secundario de I.E. No. 1229 Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, UGEL N° 06, revertir los bajos resultados de logro satisfactorio en las competencias matemáticas, implementado estrategias de acompañamiento a la práctica pedagógica, desde el rol del director como líder pedagógico, implementando la estrategia de círculos de aprendizaje colaborativo en un entorno de diálogo horizontal, crítico, autocrítico y reflexivo, desarrollando las actividades programadas según las necesidades formativas identificadas, logrando una práctica docente no rutinaria. Desde la dimensión de gestión curricular, el objetivo específico es aplicar de manera eficiente el enfoque en la resolución de problemas en las sesiones de aprendizaje, partiendo de una adecuada planificación curricular, así mismo, desde la dimensión de la convivencia, como uno de los factores que generan un entorno favorable para el aprendizaje, las relaciones interpersonales se producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, observándose en ella actitudes no apropiadas debido a la diversidad de personalidades que convergen en el aula, por ello es importante que los maestros manejen mecanismos positivos para mejorar estas actitudes que reflejen una sana convivencia. La estrategia a emplear Círculo de Inter aprendizaje Colaborativo, constituye un medio para lograr aprendizajes significativos en resolución de problemas matemáticos de los estudiantes, que contextualicen con las necesidades de la vida cotidiana, resolviendo problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, forma, movimiento y localización y gestión de datos e incertidumbre.