Resumen:
En el proceso de monitoreo realizado a las aulas del 5° grado del nivel primario de la IE 6152 Stella Maris del del distrito de Villa María del Triunfo - UGEL 01, se ha podido observar que existe un limitado uso y aplicación de estrategias adecuadas en el área de Ciencia y tecnología, hecho que no permite el desarrollo de habilidades de indagación científica en los estudiantes. En tal sentido el presente plan de acción busca fortalecer la práctica pedagógica del docente a través de la implementación de estrategias de indagación científica, sustentado en el enfoque crítico reflexivo. El propósito de este plan de acción es incrementar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de ciencia y tecnología en el 5° grado del nivel primaria de la IE 6152 Stella Maris. Las actividades se han planificado con instrumentos específicos para el área de Ciencia y tecnología, para ello se realizarán encuentros de sensibilización sobre la importancia del acompañamiento y monitoreo y se socializaran entre los docentes del respectivo grado. Una de las lecciones aprendidas está que el directivo debe contar con todos los recursos y herramientas necesarias para un efectivo acompañamiento, por ello es necesario prever los recursos y materiales válidos para realizar un efectivo proceso de monitoreo y acompañamiento