Resumen:
El Plan de Acción “Nivel de logro en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la IE. Carlos Wiesse UGEL 04- Comas” busca atender al problema institucional priorizado como es la urgente atención al bajo nivel de logro en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo. Ante esta realidad problemática, surge la necesidad de incrementar el nivel de logro en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo, lo que implica adoptar procesos complejos de desempeño con idoneidad de parte del docente, quien está a cargo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, con énfasis en la comprensión lectora para ello se han establecido estrategias a fin de que los estudiantes puedan realizar actividades y resolver problemas con sentido de reto, motivación, flexibilidad, creatividad, comprensión y emprendimiento dentro de una cultura de mejora continua y compromiso ético, para el logro de la meta propuesta que es contribuir al logro de los aprendizajes en comprensión lectora de nuestros estudiantes del VI ciclo de esta institución educativa.