Resumen:
El presente trabajo académico “Comunidad profesional de aprendizaje: una intervención en el logro de aprendizajes en producción de textos escritos como segunda lengua del estudiante sordo del centro educativo de básica especial Ludwig van beethoven", se ha elaborado a partir de la problemática el limitado conocimiento del diagnóstico familiar, social en el uso y la valoración a la lengua de señas, como del castellano escrito, el limitado acompañamiento en la aplicación de estrategias en el desarrollo de la producción de textos escritos en el área de comunicación, el escaso apoyo de la familia al estudiante para el aprendizaje de la segunda lengua. Ante estos resultados se propone Lograr el nivel de logro previsto en el aprendizaje del castellano escrito como segunda lengua en los estudiantes sordos del 4to ciclo del nivel primaria del Centro Educativo Especial Ludwig Van Beethoven, Cercado de Lima, UGEL 03, para ello se diseño la propuesta de acción: Comunidades profesionales de aprendizaje para la adaptación del proyecto curricular institucional, en el desarrollo del castellano escrito, como segunda lengua en el área de comunicación para el logro de los objetivos propuestos.