Abstract:
El presente plan de acción denominado “Mejorando la práctica de los educadores a través del trabajo colegiado como estrategia para el logro de las competencias matemáticas en el III ciclo de la I. E. Nº 1245 José Carlos Mariátegui Huaycán”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada la cual denota los bajos niveles de logro satisfactorio de las competencias matemáticas. Ante este diagnóstico, se propone vincular los saberes previos de los estudiantes con los nuevos aprendizajes, mejorar el logro de las competencias matemáticas alcanzados por los estudiantes, generar un aprendizaje constructivo, que promueva el razonamiento a través del establecimiento de conexiones lógicas entre diferentes elementos de información, en lugar de solo recordar o memorizar, vincular los saberes previos de los estudiantes con los nuevos aprendizajes, adecuar las prácticas del proceso de enseñanza aprendizaje, ya que es de vital importancia fortalecer las prácticas pedagógicas referidas a los procesos pedagógicos y didácticos, para ello, se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, por lo que este plan servirá de insumo para mejorar los aprendizajes de esta área.