Abstract:
La presente investigación propone un plan de acción para el mejoramiento de los procesos didácticos en el área de matemática, aplicando la estrategia gestión de las comunidades de aprendizaje en la I.E.I. N° 031 MANZANILLA. El estudio se encuentra dentro de un enfoque cualitativo. Se ha elaborado a partir de evidencias de causas o factores relacionados: al insuficiente monitoreo y acompañamientos, En cuanto a la convivencia escolar los resultados evidenciaron que la causa o factores relacionados, se debe a que algunas docentes no practican el buen trato, control de sus emociones creando un ambiente hostil entre las docentes y directivo estos problemas no son favorables para los estudiantes en el logro del aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del ciclo II del nivel Inicial. Ante este diagnóstico se propone el plan de acción que plantea renovar estrategias para los problemas detectados llamada gestión de comunidades de aprendizaje que ayudará a todas las docentes en el trabajo colaborativo, liderazgo distribuido. Esta propuesta de trabajar en conjunto, todos los actores de la institución suponen el rediseño y reflexión de la práctica educativa en nuestra institución.