dc.contributor.advisor |
Camino Sotomayor, María Ysabel |
es_ES |
dc.contributor.author |
Ascencio Vivas, Liliana Blanca |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-16T19:30:27Z |
|
dc.date.available |
2018-04-16T19:30:27Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1621 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación propone un plan de acción para el mejoramiento de los procesos didácticos en el área de matemática, aplicando la estrategia gestión de las comunidades de aprendizaje en la I.E.I. N° 031 MANZANILLA. El estudio se encuentra dentro de un enfoque cualitativo. Se ha elaborado a partir de evidencias de causas o factores relacionados: al insuficiente monitoreo y acompañamientos, En cuanto a la convivencia escolar los resultados evidenciaron que la causa o factores relacionados, se debe a que algunas docentes no practican el buen trato, control de sus emociones creando un ambiente hostil entre las docentes y directivo estos problemas no son favorables para los estudiantes en el logro del aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del ciclo II del nivel Inicial. Ante este diagnóstico se propone el plan de acción que plantea renovar estrategias para los problemas detectados llamada gestión de comunidades de aprendizaje que ayudará a todas las docentes en el trabajo colaborativo, liderazgo distribuido. Esta propuesta de trabajar en conjunto, todos los actores de la institución suponen el rediseño y reflexión de la práctica educativa en nuestra institución. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Comunidades de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo y acompañamiento |
es_ES |
dc.subject |
Procesos pedagógicos |
es_ES |
dc.subject |
Convivencia |
es_ES |
dc.title |
Gestión de comunidades de aprendizajes como estrategia para el logro de los procesos didácticos en el área de Matemática en el II ciclo del Nivel Inicial de la I.E.I. N° 031 Manzanilla |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |