Resumen:
El trabajo académico “Comunidades profesionales de aprendizaje como estrategias de abordaje educativo para incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de personal social del aula 1 multigrado del nivel primaria del CEBE Divino Niño Jesús del distrito de Villa María del Triunfo Ugel 01”, se basa como propuesta para resolver la problemática vinculada a la autonomía situación que se observa en los estudiantes y que cobra notoriedad debido a su discapacidad. Entre las causas que que aparecen están las falta de estrategias por parte de los docentes para desarrollar de manera más interesante el area de personal social, así también el clima de convivencia como factor que limita generar aprendizajes de calidad. Por lo tanto el objetivo del presente plan es incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de personal social del aula multigrado del nivel primaria del CEBE “Divino niño Jesús” VMT Ugel 01. Para ello se utilizará la estrategia de las comunidades profesionales de aprendizaje, así también un monitoreo y acompañamiento profesional y actividades de socialización que impulsen la convivencia democrática y armoniosa