Resumen:
El presente plan de acción denominado “Trabajo colaborativo una experiencia para mejorar el desempeño docente en comprensión lectora en el nivel secundaria de la I. E. N N° 1268 Gustavo Mohme Llona” - ATE”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en cuanto al bajo nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del ciclo mencionado anteriormente. Ante este diagnóstico, se propone desarrollar estrategias de comprensión lectora en los docentes del área de comunicación para que ayuden al maestro a involucrarse de manera sustancial en la problemática que aqueja a nuestros estudiantes, acompañar con eficacia la práctica pedagógica de los docentes, a través de la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación el cual implica el recojo de información a partir de la observación y el registro de evidencias, haciendo uso de los instrumentos como las fichas de monitoreo y el cuaderno de campo, promover prácticas de autorregulación de comportamiento para el desarrollo de los aprendizajes, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, por lo que este plan mejorará los aprendizajes de esta área.