Abstract:
El plan de acción titulado comunidades de aprendizaje como una estrategia para mejorar el nivel de logro satisfactorio en la comprensión de textos en el nivel secundario de la I.E. N°1037 “Ramón Espinoza” Cercado de Lima. UGEL 03. se ha elaborado a partir de la problemática detectada como insatisfactorio nivel de logro en comprensión de textos del nivel secundaria. Ante este diagnóstico se propone fortalecer la aplicación de estrategias de comprensión de textos con grupos interactivos y tertulias; Incrementar el acompañamiento, monitoreo y evaluación de la practica pedagógica a través del diseño de diversas estrategias; promover la aplicación del modelo dialógico de resolución de conflictos. El plan de acción tiene referentes teóricos como Ramón Flecha (2013) sobre comunidades de aprendizaje, propone un punto de vista basado en algunos autores que proponen el aprendizaje dialógico esto es, se precisa que a mayor número de interacciones entre personas heterogéneas mayor será el aprendizaje. Para ello se ha diseñado el plan de acción de comunidades de aprendizaje que renovaran diferentes acciones para mejorar el nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos del nivel secundaria.