Abstract:
El presente plan de acción “El monitoreo y acompañamiento a los docentes de matemática fortalece la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en la I.E. 3055 Túpac Amaru” Se ha planteado luego de haber priorizado la problemática, que son los bajos logros en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. 3055 Túpac Amaru del distrito de Comas, esto debido al poco monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, a la deficiente gestión del clima en el aula y aplicar de manera eficiente las estrategias de enseñanza de la matemática. Ante este diagnóstico se ve la necesidad de plantear estrategias que permitan mejorar el monitoreo y acompañamiento y evaluación de la práctica docente, desarrollar estrategias de fortalecimiento de capacidades docentes para la gestión del buen clima en el aula y aplicar de manera eficiente las estrategias de enseñanza de resolución de problemas de matemática. El desarrollo de lo planteado permitirá la consecución de los objetivo asumiendo compromisos que nos demuestren que estas alternativas son las más adecuadas y sostenibles en el tiempo.