Resumen:
El presente plan de acción denominado “Generando espacios para fortalecer el desempeño docente en comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa Nº 0025 San Martín de Porres-Ate”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en relación al bajo nivel de logro destacado en comprensión de textos escritos en estudiantes del IV Ciclo del Nivel Primaria. Este problema tiene su origen en la inadecuada aplicación de estrategias para la comprensión de textos, el insuficiente acompañamiento de la práctica docente y las conductas inadecuadas en el aula. Ante este diagnóstico, se propone incrementar el nivel de logro en comprensión de textos en estudiantes, fortalecer la aplicación de estrategias para la comprensión de textos, desarrollar estrategias de acompañamiento a la práctica docente y fortalecerla con estrategias para el manejo del clima motivacional en el aula. Para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, por lo que este plan mejorará los aprendizajes en esta área.