Resumen:
El presente plan de acción denominado “LAS ESTRATÉGIAS DIDÁCTICAS FAVORECEN EL LOGRO DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E.3014 “LEONCIO PRADO” RIMAC-LIMA, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en el : Bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la IE 3014 Leoncio Pardo –Rímac- Lima. Ante este diagnóstico se propone como objetivo de incrementar el logro de aprendizaje en el área de matemática, se tuvo que realizar el diagnóstico, priorizar el problema y a partir de ello establecer los objetivos y alternativas de solución que gracias al dialogo, la observación y las jornadas de reflexión se logra identificar la problemática. Para ello, se ha considerado a los docentes del 2do grado del nivel secundario de EBR del área de matemática de la institución educativa 3014 “Leoncio Prado”. Para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.