Universidad Peruana Cayetano Heredia

Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre para lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°12 Comas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aparicio Montenegro, Edith María es_ES
dc.contributor.author Castillo Cano, Jenny Iris es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-16T20:29:02Z
dc.date.available 2018-04-16T20:29:02Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1723
dc.description.abstract El presente Plan de Acción “ Actúa y Piensa Matemáticamente en Situaciones de Gestión de Datos e Incertidumbre para Lograr Aprendizajes de Alta Demanda Cognitiva en Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N°12 comas” , atribuye importancia a la planificación didáctica desituaciones de aprendizaje de alta demanda cognitiva que se caracterizan por constituir para el niño de 5 años un desafío, por ser motivadoras, complejas pero no difíciles,durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la gestión de datos e incertidumbre en matemática. La organización y buen uso de la información obtenida de un problema o incertidumbre matemática plasmada en diversas formas de representación concreta, gráfica o simbólica que conduce a tomar decisiones acertadaspara resolver el problema, favoreciendo de este modo la comprobación que convierte a los supuestos en certeza. Ante esto se propone trabajar una formación continua para que los docentes logren cambiar su forma de ver la matemática y asuman que no es la enseñanza de procedimientos memorísticos y repetitivos desconectados entre sí, sino el manejo acertado de la información en la activación del pensamiento matemático al decidir, cómo realizar la búsqueda en la resolución del problema, constituyendo un factor determinante que los estudiantes vivencien las situaciones de aprendizaje de matemática en un clima cálido y de buen trato para el logro del agrado por matematizar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Plan de acción es_ES
dc.subject Gestión escolar es_ES
dc.subject Reflexión de la práctica pedagógica es_ES
dc.subject Demanda cognitiva es_ES
dc.subject Gestión de datos es_ES
dc.title Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre para lograr aprendizajes de alta demanda cognitiva en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°12 Comas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas