dc.contributor.advisor |
Andrews Gonzáles, María Del Carmen |
es_ES |
dc.contributor.author |
Chacon Lopez, Rafael Mariano |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-16T20:29:03Z |
|
dc.date.available |
2018-04-16T20:29:03Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1738 |
|
dc.description.abstract |
El presente plan de acción denominado “Círculos de interaprendizaje para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en lengua castellana en el 2do grado de secundaria – Institución Educativa N° 1137 José Antonio Encinas – Santa Anita” es un trabajo académico que se ha elaborado a partir de la problemática detectada correspondiente al bajo nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes, para ello se propone el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica realizada por los directivos, la aplicación de estrategias de comprensión lectora por parte de los docentes y el cumplimiento de las normas de convivencia. Para ello se diseñó y aplicó un cuestionario en una muestra de docentes con la finalidad de identificar sus percepciones sobre las dificultades del monitoreo y acompañamiento pedagógico, la aplicación de estrategias de comprensión lectora y sobre el clima en el aula. El liderazgo pedagógico se evidencia en la asesoría técnico-pedagógica afectiva brindadas a los docentes en la visitas a aula y a través de los círculos de interaprendizaje que permiten el intercambio de experiencias exitosas de situaciones pedagógicas entre directivos y docentes. Las estrategias de retroalimentación para el progreso de los estudiantes, permiten regular su comportamiento garantizando un clima favorable para los aprendizajes. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Acompañamiento |
es_ES |
dc.subject |
Círculo de interaprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Trabajo colaborativo |
es_ES |
dc.subject |
Estrategia de comprensión lectora |
es_ES |
dc.title |
Círculos de interaprendizaje para el desarrollo de la competencia “lee diversos tipos de texto en lengua castellana” en el 2do grado de secundaria – Institución Educativa N° 1137 José Antonio Encinas – Santa Anita |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |