Resumen:
El presente plan de acción denominado “Grupos de interaprendizaje una experiencia para mejorar las prácticas docentes en el desarrollo de la competencia convivencia armoniosa del área de Personal Social en la I. E. I Nº 164 Jean Piaget Horacio Zevallos”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada que evidencia un bajo nivel de logro de la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás en el área de Personal Social en los estudiantes. Ante este diagnóstico, se propone mejorar la aplicación de estrategias para el desarrollo de la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás, generar estrategias de acompañamiento para fortalecer las competencias profesionales, promover mecanismos de autorregulación del comportamiento, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, por lo que este plan mejorará los aprendizajes de esta área. Es preciso destacar que, esperamos que las acciones que se han planificado en este trabajo, sirvan para mejorar los aprendizajes de nuestros niños y niñas y así contribuir a mejorar la calidad educativa de nuestro país.