Abstract:
El presente plan de acción “Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 122 Andrés Avelino Cáceres de la Ugel 05 SJL -2018”, se origina a partir de la problemática detectada en referencia al bajo nivel en el logro en comprensión lectora relacionados al desarrollo inadecuado de los procesos didácticos y al escaso involucramiento directivo en el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente (MAE) por motivos administrativos. Ante este diagnóstico, se propone fortalecer el dominio de los procesos didácticos en comprensión lectora así como gestionar la participación estudiantil para el logro de la comunicación efectiva. Consecuentemente, se ha diseñado la propuesta de acción que plantea diversas actividades y estrategias como formación de comunidades profesionales de aprendizaje para comprensión lectora y fortalecimiento de actitudes y un plan específico para el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica dentro del marco del buen desempeño docente.