dc.contributor.advisor |
Revolledo Paico, Monica Elvira |
es_ES |
dc.contributor.author |
Escobar Vasquez, Mercedes Guadalupe |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-16T21:10:33Z |
|
dc.date.available |
2018-04-16T21:10:33Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1820 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo académico tiene como título: “Participando la comunidad educativa mejoramos nuestras prácticas ambientales”. Fue realizado con la información y datos recogidos del diagnóstico de la realidad problemática de la I.E.I. N° 42 “Elizabeth Espejo de Marroquín”, cuyos objetivos fueron: promover la participación de las familias para un mejor cuidado ambiental mejorando los espacios de aprendizaje permitiendo a la comunidad educativa participar activamente para la mejora de los aprendizajes ambientales de sus niños; fortalecer la Planificación y ejecución de actividades contextualizadas con mirada al área de Ciencia y Ambiente a través de brindar las condiciones con talleres, GIAs, etc.; y, motivar a los docentes para la realización de proyectos e innovaciones en el área de Ciencia y Ambiente empoderándolas con el acompañamiento de la directora y el apoyo de aliados especialistas que nos ayuden a revertir este problema. Así mismo, el producto de los resultados de los módulos anteriores, permitió realizar un trabajo con el compromiso de participación de las docentes y fundamentalmente la participación de los padres de familia; mejorando así la convivencia institucional. De igual manera, se plantea la optimización de los espacios abandonados, en espacios que desencadenen aprendizajes, con el cuidado y la protección del medio ambiente escolar y social a través de ciencia y ambiente. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Comunidad educativa |
es_ES |
dc.subject |
Prácticas ambientales |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias formativas |
es_ES |
dc.subject |
Enfoque ambiental |
es_ES |
dc.title |
Participando la comunidad educativa mejoramos nuestras prácticas ambientales |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |