Resumen:
El presente trabajo denominado las comunidades de aprendizaje como estrategia para la mejora de la práctica docente, en el área de matemática en el 2° grado en la I. E. N° 1163 José María Arguedas Altamirano; Se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente al logro de aprendizaje por debajo del nivel satisfactorio en la resolución de problemas en el área de matemática en el 2° grado cuyas causas que generan son insuficiente manejo de estrategias para el uso del material educativo, el limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y el limitado uso de normas de convivencia para redirigir el comportamiento. Ante este panorama se propone elevar el nivel de logro en la resolución de problemas en el 2° grado en el área de matemática; para ello se ha diseñado el plan de acción que plantea las diferentes actividades como taller de capacitación sobre estrategias para el uso del material educativo en el área de matemática, GIAS sobre materiales manipulativos, didácticos y juegos virtuales del área de matemática, observación entre pares.