Resumen:
El presente trabajo académico lleva por título La aplicación de los procesos pedagógicos en el área de ciencia, tecnología y ambiente eleva los logros de aprendizaje en los estudiantes del VI ciclo en la Institución Educativa Industrial N° 3048 “Santiago Antúnez de Mayolo” del distrito de Independencia. El problema priorizado son los bajos logros de aprendizajes en el área de Ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del VI ciclo causado por la inadecuada ejecución de los procesos pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje, el insuficiente monitoreo y acompañamiento del desempeño docente y el incumplimiento de acuerdos de convivencia en la ejecución de las sesiones de aprendizaje. Las consecuencias son aprendizajes poco significativos, prácticas pedagógicas rutinarias y el incumplimiento de acuerdos de convivencia durante las sesiones de aprendizaje. Los objetivos planteados para revertir esta situación son mejorar la ejecución de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, organizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica y establecer la participación democrática de los estudiantes en el aula para favorecer los aprendizajes.