Resumen:
El presente trabajo académico “Uso del material didáctico de Ciencia y Ambiente en el logro de los aprendizajes en el sexto grado de primaria de la I.E. Nº 152-José Carlos Mariátegui - Ugel 05-SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia al bajo nivel de logro de los aprendizajes en el área de Ciencia y Ambiente debido al deficiente uso del material didáctico en la ejecución de las sesiones de aprendizaje del área mencionado que trae como efecto el escaso uso de estrategias para el desarrollo de la indagación. Ante esta situación observada se pretende utilizar con pertinencia el material didáctico en la ejecución las sesiones de aprendizaje, monitorear, acompañar y evaluar de labor docente y aplicar mecanismos para la gestión de las normas de convivencia en el aula. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción que plantea las diferentes actividades vinculadas a talleres de retroalimentación sobre estrategias del uso pertinente del material didáctico en el área de Ciencia y Ambiente en el marco del trabajo colegiado para promover el inter-aprendizaje.