Abstract:
La presente propuesta “Comunidades de aprendizaje una estrategia para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en el área de matemática en el IV ciclo de la IE n°1008 Virgen de Lourdes, UGEL 03”, se ha elaborado considerando el diagnóstico realizado en la institución educativa donde se identifica dificultades en relación a los bajos resultados de aprendizaje por debajo del nivel satisfactorio en la competencia resolución de problemas esto debido al limitado uso de estrategias para el desarrollo del Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica ,escaso manejo de estrategias para abordar conductas disruptivas . Ante dicha situación se plantea en el presente plan atender la situación problemática mediante las comunidades de aprendizaje, fortalecer las capacidades pedagógicas de las docentes, desarrollando, promoviendo y fortaleciendo un trabajo colegiado, realizando de manera más significativa, sistemática, organizada y alineada a un propósito común, impulsando la cultura de la calidad pedagógica de la IE, y el diseño del plan de convivencia. Es momento de ejercer un liderazgo pedagógico, centrado en los aprendizajes, y acabar con una gestión escolar centrado en lo administrativo.