Abstract:
El presente trabajo académico denominado “Las adecuadas programaciones curriculares permite el logro de aprendizajes de los estudiantes con discapacidad del CEBE María Auxiliadora” ha sido elaborado a partir de la problemática institucional, habiendo priorizado el problema referido a las inadecuadas programaciones curriculares en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes con discapacidad del Nivel Inicial, cuyas posibles causas identificadas tenemos al escaso conocimiento de las necesidades reales de los estudiantes por parte de las docentes, el poco conocimiento de los procedimientos de ejecución curricular, la mínima oportunidad de participación de las familias en los procesos de programación curricular y el limitado monitoreo y acompañamiento a los profesionales de la I.E., ante este diagnóstico se propone el objetivo de mejorar las programaciones curriculares en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes con discapacidad del Nivel Inicial, promoviendo el fortaleciendo de capacidades de los docentes. Para ello, con el propósito de garantizar una intervención coherente, pertinente, contextualizada y viable se plantean estrategias y actividades que favorecerán el logro de los objetivos institucionales.