Abstract:
El presente trabajo académico expone una presentación resumida de las tareas que debemos realizar los miembros de la comunidad educativa organizados en comunidades profesionales de aprendizaje, una estrategia para incrementar los logros de aprendizaje de matemática en la institución educativa N°1015 República de Italia. Se ha elaborado a partir de la problemática revelada en referente a las causas que generan que nuestros logros de aprendizaje estén por debajo del nivel satisfactorio en el área de Matemática del Nivel Primaria en el segundo grado, materia del quehacer, se debe a que algunos docentes tienen un limitado manejo del enfoque del área de matemática, lo que trae consigo poca participación e interés por el aprendizaje de los estudiantes, por lo tanto la formación permanente de los docentes no puede estar desconectada de esta realidad, sino que debe articularse con ellos. Ante esta realidad se propone renovar las estrategias creativas a fin de superar nuestra limitación descrita para ello se ha planteado nuestro plan de acción donde los docentes se apoyan mutuamente, indagando de modo reflexivo, para aprender más sobre su práctica con la seguridad de mejorar los aprendizajes de los discentes y desarrollar sus competencias en el área de matemática, lo cual se realizará considerando el enfoque cualitativo relacionado a estrategias y métodos innovadoras.