Resumen:
El plan de acción “El trabajo colaborativo docente para incrementar el aprendizaje matemático en el nivel secundario de la I.E N° 0031 Robert F Kennedy”. Para solucionar el problema de mi institución Educativa se aplicó los trabajos que me sirvieron de antecedentes me dejaron como aporte, que las TICs también me pueden servir como simuladores en mi problema. Como Directivo voy realizar el trabajo colaborativo con docentes del nivel secundario principalmente los que enseñan a 2° grado de secundaria con quienes organizaremos trabajos en equipo, Gais, organizaremos las normas de convivencia por aula y a nivel Institucional. Cuyos resultados van a incrementar el aprendizaje de la matemática a nivel secundario de la institución educativa “Robert F. Kennedy” Ugel 06 Santa Martha. Por ello se ha diseñado este plan de acción que plantea el uso de estrategias son: Taller formativo en estrategias didácticas, Asesoría personalizada y microtalleres fortaleciendo el componente de sistemas numéricos, funciones y Promoción del trabajo colaborativo docente sensibilizando a los miembros de la comunidad educativa; la ejecución de estas actividades solo será productiva si participan el directivo, los docentes, el personal de servicio, los estudiantes y los padres de familia, tanto en su planificación y ejecución de cada actividad programada en los tiempos y acciones planificadas.