Abstract:
A partir del diagnóstico realizado se ha priorizado el siguiente problema: Bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en el IV ciclo del nivel primaria de la IE N° 6072 del distrito de Villa María del Triunfo. Entre las causas que generan dicho problema está el limitado monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica en el área de matemática por parte de los directivos; así también se ha observado que los docentes desarrollen sesiones rutinarias o tradicionales y aplican deficientemente los procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones en el área seleccionada, se suma a ello el uso frecuente de mecanismos negativos de los docentes para regular el comportamiento de los estudiantes. Con la finalidad de buscar una solución al problema planteado se propone como estrategia la creación de un circulo de Interaprendizaje docente mediante lo cual en forma organizada y guiados por la directora comparten experiencias, analizan alternativas pertinentes de solución y fortalecen sus capacidades en los procesos didácticos del área. Para la ejecución de dicho plan de han programado una serie de actividades y uso de instrumentos que permitirán incrementar los logros de aprendizaje.