Abstract:
Hemos confeccionado el siguiente plan de acción denominado “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LA COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS MEJORA LOS APRENDIZAJES EN EL AREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. N° 3034-UGEL 02- SMP ”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en Deficientes estrategias didácticas en la comprensión de textos escritos genera bajos aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes de la IE. N° 3034 –SMP. Porque la comprensión de textos escritos es el principal instrumento para el aprendizaje, pues la mayoría de actividades escolares se basan en la lectura, los conocimientos que adquieren los estudiantes son a través de la lectura ya sean en forma física o virtual en la actualidad. Durante la Educación Básica Regular (EBR) y/o superior se está constantemente leyendo para apropiarse de los conocimientos. Ante este diagnóstico se propone Aplicar estrategias para el desarrollo de la Comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primaria de la IE. N°3034- SMP. UGEL02, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.