Abstract:
El presente trabajo académico titulado “Comunidades profesionales de aprendizaje: estrategia para mejorar la gestión curricular y aplicación metodológica del modelo George Polya en la resolución de problemas matemáticos en la institución educativa emblemática Rosa de Santa María, se ha elaborado a partir de una problemática detectada en los bajos logros de aprendizaje en el área de matemática en el VI ciclo del nivel secundaria los que fueron corroborados con la prueba Censal 2016. A la luz de las cifras, y en base a una objetividad ceñida a los resultados, los logros obtenidos en el 2016 en el área de Matemática merecen una intervención, la misma que será posible mediante un plan de acción que nos ayude a mejorar los resultados de los estudiantes, en ese sentido se propone la conformación de comunidades profesionales del aprendizaje que promuevan el trabajo colaborativo y la reflexión permanente sobre la práctica pedagógica del docente dando cumplimiento a los compromisos de gestión escolar y al Marco del Buen desempeño Directivo. Para ello, se han diseñado un conjunto de actividades que permitirán el logro de los objetivos propuestos en el Plan.