Abstract:
El presente plan de acción “Comunidades profesionales de aprendizajes para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del VI ciclo de la IE N.156 SJL” se ha elaborado a partir de la problemática relacionada al limitado logro de aprendizajes en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad debido a la dificultad del docente en el manejo de estrategias metodológicas y la deficiencia en la resolución de conflictos estudiantiles en el aula con situaciones de violencia verbal recurrentes. Ante este diagnóstico se propone ejecutar un eficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, orientar un eficaz manejo de procesos didácticos así como asegurar un adecuado manejo de conflictos. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción que plantea diferentes actividades relacionadas al trabajo con comunidades profesionales de aprendizaje, el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica para fortalecer de capacidades en los docentes en el manejo de estrategias y brindar la atención adecuada de conflictos, a través del tratamiento de casos dentro del marco de la buena convivencia escolar.