Abstract:
Este trabajo del Plan de Acción, “Trabajo colegiado: una estrategia para mejorar el nivel de logro satisfactorio de aprendizaje de la matemática en el iv ciclo en la i.e. 2086 Perú Holanda, la problemática”.es elaborado con el propósito de elevar los bajos niveles insatisfactorios de aprendizaje que muestran los estudiantes del área de las matemáticas del IV ciclo del Nivel primaria de la Institución Educativa N° 2086 PERÚ HOLANDA, problemática que fue identificada gracias a la realización de un diagnóstico. Se plantearon objetivos generales y objetivos específicos a partir de la identificación de las probables causas como son: el poco uso de los materiales educativos para la enseñanza de las matemáticas, el limitado tiempo dedicado al acompañamiento del docente de aula y al incumplimiento de las normas de convivencia dentro del aula. Motivo por el cual, se plantean estrategias de fortalecimiento en el área de matemáticas, estrategias de acompañamiento y monitoreo y crear el clima adecuado de convivencia. Todo ello vinculado a los objetivos propuestos. La propuesta de solución, implica que el equipo directivo debe de liderar la puesta en marcha en relación a sus compromisos como gestor y líder para lograr los aprendizajes y crear reales condiciones básicas para lograr aprendizajes. Estos se sustentan en conceptos y referentes compartidos en los módulos del diplomado y segunda especialidad.