Resumen:
El presente plan de acción denominado “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD PARA ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E N°2028 DEL DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES - UGEL 02”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en la deficiente aplicación de estrategias didácticas en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del nivel primaria en la IE 2028 del distrito de SMP UGEL 02. Ante este diagnóstico se propone conocer orienta acciones para mejorar las estrategias didácticas sobre la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 2do Grado Nivel Primaria I.E. 2028, está problemática surgió del diagnóstico, usando la técnica de la chacana donde se visualizó los cinco campos del accionar de la I.E., donde se priorizó el problema que dificultad los aprendizajes en los estudiantes , para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.