Abstract:
El presente trabajo académico plan de acción denominado “ LA EVALUACIÓN FORMATIVA MEJORA LOS APRENDIZAJES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LAS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIADE LA I.E. 0051 CLORINDA MATTO DE TURNER DEL DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES ”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en INADECUADA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA DIFICULTA LOS APRENDIZAJES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LAS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E. 0051 CLORINDA MATTO DE TURNER DEL DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES. Ante este diagnóstico se propone mejorar la aplicación de la evaluación formativa para lograr aprendizajes en el área de Matemática de las estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa N° 0051 Clorinda Matto de Turner del distrito de San Martín de Porres. Para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. Finalmente, las estrategias y actividades consideradas en el diseño del plan de acción mejoraron el desempeño del docente, los aprendizajes de los estudiantes y las metas se cumplieron.