Abstract:
El presente trabajo académico “Comunidad de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular que mejore el nivel de logro de aprendizaje en el ciclo básico de la opción ocupacional de danzas andinas, en el CETPRO Centro Folklórico del Magisterio Alejandro Vivanco Guerra Breña-UGEL 03”, tiene como propósito presentar propuestas a la problemática priorizada del CETPRO que se ubica en plano de los aprendizajes que se formula como: “ Insatisfactorio nivel de logro de aprendizajes en el ciclo básico de la Opción Ocupacional de Danzas andinas” esto debido a que existe dificultad en la planificación curricular para la adecuación a las condiciones de la oferta formativa y laboral de la opción ocupacional de danzas andinas, proceso de monitoreo y acompañamiento carentes de instrumentos específicos para el seguimiento y mejora continua de la practica pedagógica, desconocimiento de estrategias para regular comportamientos inadecuados. Ante ello se plantea el objetivo general el de mejorar el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en el ciclo básico de la opción ocupacional de danzas andinas del CETPRO con alternativas de solución como las comunidades de aprendizajes para la planificación curricular, círculo de interaprendizaje para el fortalecimiento de la práctica pedagógica y talleres de habilidades interpersonales para la mejora de la convivencia escolar dichas estrategias están dirigidas a resolver la problemática priorizada.