Abstract:
El presente trabajo titulado comunidades profesionales de aprendizaje, una estrategia para la mejora de la competencia de comprensión lectora en el VI ciclo de la I.E. Simón Bolívar UGEL 03; Se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente a mejorar el nivel satisfactorio de los logros de aprendizaje nuestros resultados de las evaluaciones en el área de comunicación, comprensión lectora ECE 2015 y 2016 fueron 12% y 14.6 % en el nivel satisfactorio respectivamente, lo que nos indica claramente que los estudiantes tienen dificultad de entender lo que leen y el progreso de esta capacidad se produce paulatinamente. Ante este panorama se propone fortalecer las estrategias de acción en comunidades profesionales de aprendizaje con los docentes de comunicación del VI ciclo para el fortalecimiento en el acompañamiento de estrategias de comprensión lectora, como el trabajo colegiado con los docentes de comunicación para el fortalecimiento de los mecanismos de resolución de conflictos y mejorar la convivencia escolar; para ello se ha diseñado el plan de acción que plantea las diferentes actividades que conllevaran a efectivizar nuestros objetivos.