Resumen:
El presente plan de acción titulado “Acompañamiento y monitoreo: una alternativa para lograr incrementar los niveles de logro de aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática del IV ciclo de primaria de la I.E. 2035 “Fernando Belaunde Terry” Para la priorización del problema se tuvo en cuenta el diagnóstico, el cual determinó bajos niveles de logro de aprendizaje en la resolución de problemas en área de matemática en el IV ciclo en referencia al escaso acompañamiento y monitoreo en la práctica pedagógica, desconocimiento de las estrategias en el uso de materiales didácticos y la Indiferencia ante las conductas disruptivas durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Ante este diagnóstico la propuesta de acción propone la aplicación del monitoreo, acompañamiento y evaluación a través de la reflexión y reconocimiento de fortalezas y debilidades de los docentes y Comunidades profesionales de aprendizaje que implica la necesidad del trabajo docente colaborativo. Esta propuesta de acción plantea diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.