Abstract:
El presente trabajo denominado monitoreo y acompañamiento para fortalecer competencias matemáticas del VI- VII ciclo de la I. E. “Argentina” diferenciando estilos y ritmos de aprendizaje. Se ha elaborado a partir de la problemática detectada en relación al nivel del logro, debajo del satisfactorio en el área de matemática en la I. E. Argentina”. Cuyas causas son limitada dirección y liderazgo del equipo directivo, escaso monitoreo al desarrollo de los procesos de enseñanza – aprendizaje; limitado desarrollo pedagógico y convivencia escolar, escasa contextualización de los programas. Ante este panorama se propone incrementar los niveles de logro satisfactorio, en el área de matemática del VI-VII ciclo; para ello hemos implementado medidas que inciden en los tres ámbitos: gestión curricular; monitoreo, acompañamiento y evaluación; convivencia y participación en el presente plan de acción. Para ello se ha diseñado el plan de acción que plantea las diferentes estrategias como el monitoreo y acompañamiento por el equipo directivo; protocolos de justicia restaurativa; desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje; talleres de capacitación sobre ritmos y estilos de aprender; sesiones colegiadas.