Resumen:
El presente trabajo académico denominado ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS NOCIONES PRE NUMÉRICAS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 363 SAN FRANCISCO DE ASÍS, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia al uso inadecuado de estrategias para el desarrollo de las nociones pre numéricas en los niños de 5 años de la I. E. antes mencionada. Frente a este diagnóstico y vista la necesidad de revertir la problemática se plantean alternativas de solución tales como talleres de capacitación en el uso de estrategias para el desarrollo de nociones pre numéricas, optimizar los procesos de monitoreo y acompañamiento a través de la visita en aula propiciando la reflexión y el intercambio de experiencias y la implementación de estrategias para favorecer el clima de aula. Todas estas alternativas y/o estrategias buscan dar solución a la problemática, buscan empoderar las practicas docentes para mejorar los aprendizajes de los niños en un ambiente armónico, agradable que favorezca los aprendizajes así mismo optimizar el monitoreo y acompañamiento de manera planificada y con la participación docente. Para ello se ha diseñado la propuesta relacionando cada actividad con los objetivos propuestos.