Resumen:
El actual Plan de Acción “Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el desempeño docente en la resolución de problemas tipo PAEV en el III ciclo de la I. E. 1005 – Jorge Chávez Dartnell, Breña, UGEL 03” nace como respuesta al diagnóstico y priorización de la problemática en la IE siendo el bajo nivel de logro en la resolución de problemas tipo PAEV viéndose deficientes resultados obtenidos en la evaluación de los aprendizajes de los y las estudiantes según ECE de los tres últimos años aplicados (2014 a 2016).Ante ello en el presente plan se plantea alternativas de solución como aplicar estrategias adecuadas en los procesos didácticos para la resolución de problemas tipo PAEV, efectuar el monitoreo y acompañamiento efectivo a la práctica pedagógica, fortalecer el manejo de estrategias que favorezcan un clima adecuado y convivencia democrática todo ello concatenados con los procesos de gestión en la I.E. desde esta perspectiva, se considera la estrategia comunidades profesionales de aprendizaje que permitirá incrementar el nivel de logro en la resolución de problemas tipo PAEV en los estudiantes del III ciclo de la I. E. 1005 – Jorge Chavez Dartnell. Para efectos de viabilizar las actividades se cuenta con el sustento económico de ingresos propios y de la APAFA.