Abstract:
Habiéndose diseñado el Plan de Acción que lleva por título: “Aplicación de estrategias didácticas en resolución de problemas del área de matemática para el logro de los aprendizajes en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E 3013 del distrito del Rímac", tiene como problemática el “Bajo logro de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 3013 – Rímac", el cual se priorizó tomando en cuenta los criterios y condiciones de priorización, haciendo uso de la metodología cualitativa y el enfoque reflexivo crítico. Ante este diagnóstico se propone “Incrementar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad a través estrategias didácticos para la enseñanza de la matemática de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 3013 del distrito del Rímac, se considera que utilizando estrategias didácticas en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática; lograremos incrementar los logros de aprendizaje; para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.