Abstract:
El presente trabajo académico denominado “Círculo de interaprendizaje colaborativo: una estrategia para mejorar el nivel de logro satisfactorio en matemática en el cuarto grado de primaria de la I. E. N° 1135 Santa Clara” se ha elaborado a partir de la problemática detectada referida al bajo nivel de logro satisfactorio en matemática. Ante este diagnóstico, se propone promover la aplicación eficiente del enfoque centrado en la resolución de problemas, empoderando a los docentes en el dominio y conocimiento del enfoque planteado, que debe ser plasmando en su planificación y desarrollo de la sesiones de aprendizaje, optimizar el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, para alcanzar desde la función del equipo directivo la aplicación horizontal de la práctica docente, usando el enfoque crítico reflexivo, en un escenario de confianza y de empatía donde el docente este convencido que el objetivo de todos estos cambios es el logro de los aprendizajes de los estudiantes, promover el manejo eficiente de las medidas reguladoras, mejorar significativamente el comportamiento de los estudiantes con la finalidad de superar el cumplimiento de las medidas des reguladoras con la participación consensuada de los mismos, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.