Abstract:
La realización de este trabajo denominado círculos de interaprendizaje es una estrategia para mejorar el nivel de logro satisfactorio en el área de matemática en el III ciclo de primaria de la I.E. N° 1161; Se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente al bajo nivel de logro satisfactorio en el área de matemática que no llega a un 40% en el logro satisfactorio; las causas que generan la problemática seria deficiente aplicación de estrategias en el área de matemática, no aplicándose así el enfoque del área que está centrado en la resolución de problemas, complementándose con el escaso uso de material didáctico, limitado tiempo para el monitoreo y acompañamiento, limitado manejo de solución de conflictos. Ante este panorama se propone fortalecer las estrategias de círculo de interaprendizaje con docentes del III ciclo en el área de matemática para el acompañamiento y fortalecimiento de los procesos didácticos, así como para el cumplimiento de los acuerdos de convivencia; para ello se ha diseñado el plan de acción que plantea las diferentes actividades que permitirán el logro de nuestro objetivo.