DSpace Repository

Matemática recreativa como estrategia didáctica para mejorar los aprendizajes de la matemática en los estudiantes del III ciclo de la I. E. Nº 2038 “Inca Garcilaso de la Vega”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nina Granados, Daysi Silvana es_ES
dc.contributor.author Rodriguez La Madrid, Aida Luz es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T16:24:00Z
dc.date.available 2018-04-17T16:24:00Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2243
dc.description.abstract El presente Plan de acción denominado “ Matemática recreativa como estrategia didáctica para mejorar los aprendizajes de la matemática en los estudiantes del II ciclo de la I.E. N º 2038 “Inca Garcilaso de la Vega”, constituye una propuesta a partir del diagnóstico realizado cuya problemática se encuentra en los bajos niveles de los logros de matemáticas. Para resolver el problema que consideramos prioritario, dentro de un conjunto de problemáticas, ya que afecta el logro de aprendizajes de los estudiantes del III ciclo con respecto a la resolución de problemas. Para concretar nuestra propuesta recurrimos a la literatura que existe sobre Matemática Recreativa, que es nuestra principal estrategia para hacer que nuestros estudiantes mejoren sus aprendizajes, dada su edad y su interés principal: el juego. Asimismo decidimos abordar esta problemática recurriendo a las investigaciones y experiencias especializadas sobre acompañamiento pedagógico, monitoreo, estrategias didácticas y clima escolar, que nos permita actuar en un marco de conocimientos validados social y culturalmente. Y siendo acciones que comprometen un conjunto de tareas, igualmente planteamos el monitoreo y acompañamiento, para fortalecer las estrategias didácticas de los docentes, tomando en cuenta los objetivos propuestos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Matemática recreativa es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.title Matemática recreativa como estrategia didáctica para mejorar los aprendizajes de la matemática en los estudiantes del III ciclo de la I. E. Nº 2038 “Inca Garcilaso de la Vega” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics