Abstract:
El presente trabajo denominado “Con procesos didácticos efectivos en matemática se elevan los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la institucion educativa 7075 Juan Pablo II”, ha sido diseñado a partir de la priorización de la problemática de la I.E., el problema priorizado es: niveles de aprendizaje poco satisfactorios en el área de matemática de los estudiantes del IV ciclo, las causas que fueron identificadas son el deficiente manejo de los procesos didácticos en el área de matemáticas, el desconocimiento para la elaboración de materiales educativos, el insuficiente monitoreo y acompañamiento docente y la escasa participación democrática en el aprendizaje de las matemáticas, para ello se hace una propuesta de intervención donde se plantean estrategias y actividades como la ejecución de jornadas pedagógicas sobre procesos didácticos, el fortalecimiento de la práctica pedagógica, implica un monitoreo, acompañamiento y evaluación pertinente y la implementación de materiales educativos en el área de matemática a fin de crear condiciones favorables para el desarrollo de las sesiones, cada una de estas acciones permitirán el logro de los obejtivos y la mejora de lo aprendizajes.