Abstract:
El presente trabajo académico denominado “Círculo de interaprendizaje: Una alternativa para incrementar el nivel de logro satisfactorio en el Área de Personal Social en los niños de 3 años del II Ciclo del Nivel Inicial la IE.I Nº186 Viña San Francisco del distrito de Santa Anita”, se ha elaborado a partir de la problemática el bajo nivel de logro de aprendizaje satisfactorio en competencias del área de personal social. Frente a este diagnóstico se propone elevar el nivel de logro de los aprendizajes basado en el desarrollo de habilidades sociales del área de personal social de los estudiantes. Respecto a la buena convivencia escolar es fundamental el desarrollo y formación personal de los estudiantes y colabora directamente en alcanzar aprendizajes significativos. Uno de los aspectos fundamentales que los docentes deberán fortalecer, son sus estrategias en el desarrollo de las habilidades sociales para lograr aprendizajes significativos y esto se logrará si el directivo cumple con su función de ser un líder pedagógico ejecutando el monitoreo y acompañamiento según lo planificado; para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.