Resumen:
El presente trabajo académico titulado comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática en el III ciclo de la I. E. Dos de Mayo; Se ha elaborado a partir de la problemática que presenta es bajos niveles de logros de aprendizaje en el área de matemática en el III ciclo de EBR en la I.E. Dos de Mayo, cuyas causas son Planificación curricular descontextualizada; Insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico; Limitadas estrategias para la resolución de conflictos en el aula. Ante este panorama se propone incrementar los niveles de logro de aprendizaje en el área de Matemática en el III ciclo de EBR; para ello se ha diseñado el plan de acción que plantea las diferentes estrategias como fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje bajo su organización se desarrollarán talleres de sensibilización sobre la importancia de la contextualización de la planificación curricular; Retroalimentación formativa; jornadas de reflexión a partir de la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación del desempeño docente y visitas en el aula con acompañamiento.