Resumen:
El presente trabajo académico denominado “Aplicación del taller de manejo conductual de aula para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, en el nivel secundario, del Colegio Nacional Vitarte”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en cuanto al deficiente manejo conductual de aula de los docentes, en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel secundario del mencionado colegio. Ante este diagnóstico, se propone desarrollar y fortalecer la inteligencia emocional de los docentes, orientándose a mejorar las relaciones interpersonales, desarrollar las orientaciones pedagógicas para el avance de las competencias de los docentes, en la conducción de los procesos de enseñanza- aprendizaje, implementado las normas de convivencia, orientadas a mejorar las relaciones democráticas entre los docentes y estudiantes, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, por lo que este plan mejorará los aprendizajes de esta área con las estrategias planteadas y las actividades desarrolladas en el plan de acción, se lograron concretar los objetivos establecidos; es decir que se mejoró sustancialmente que los docentes tengan un adecuado manejo de aula, lo que favoreció al proceso de enseñanza aprendizaje; por lo mismo que se generó buenas relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes